Château en La Fontaine - Francia Le Bignon-du-Maine

  • Casa Rústica
  • 6680 m2
  • 0
  • 0
Ref: VH-02221

La propiedad Château de Clavières es un castillo situado en la provincia de Mayenne, en la comuna de Le Bignon-du-Maine, en las cercanías de la ciudad Laval y Château-Gontier, la cual cuenta con una extensión de 47.250 m2 de terreno alrededor del edificio central.
La parte más antigua del castillo se levantó a principios del siglo XIX. La cual ha sido preservada y reformada varias veces para mantener su integridad.
El castillo ha ido creciendo en metros cuadrados edificados a lo largo del tiempo según iba cambiando de dueños y actividades. Actualmente cuenta con una extensión de 6.680 m2 edificados.
Durante el siglo XX se construyó un edificio moderno empleado para albergar habitaciones de hospital, el cual se encuentra unido al lateral del castillo por la parte trasera.
Alrededor del castillo se encuentran múltiples casas y edificios con fines de alojamiento y almacenaje.
Las instalaciones se encuentran vacías y en buen estado estructural.
El conjunto de edificios formados por el castillo y el edificio moderno ofrecen una superficie total de 6.680 m2 edificados.
El castillo (edifico antiguo) esta formado por 3 plantas.
El edificio moderno (anexado al castillo) esta formado por 4 plantas.
Dentro de la propiedad se ubican también las siguientes edificaciones:
Edificio en forma de L en la parte trasera con una superficie de 175 m2.
Edificio con dos pisos en buen estado, los dos disponen de 110m2 de superficie. Masía antigua con garaje, con una superficie de 160 m2.
Edificio de una planta usado a modo de taller, con una superficie de 150m2. Casa grande en buen estado con una superficie de 127m2.
Manantial de agua con efectos curativos.
Año de construcción del castillo: principios del siglo XIXe.
Año de construcción del edificio moderno anexado al castillo: 1990. La propiedad tiene una extensión total de 47.250 m2.
Gracias a la gran extensión de terreno, la propiedad puede albergar todo tipo de actividades, a continuación, se proponen diferentes posibilidades:

1.Campus Universitario
Dado a su cercanía con la ciudad de Laval, la cual cuenta con numerosas universidades y escasez de pisos y residencias en alquiler, se podría adaptar la propiedad a una residencia/campus universitario aprovechando la distribución actual de los edificios con una inversión baja.

2.Residencia para mayores
Teniendo en cuenta las instalaciones, sería una gran oportunidad aprovechar la mayoría de la distribución y zonas médicas para ofrecer viviendas residenciales a gente mayor.
Su ubicación permite llegar a varias ciudades a su alrededor y ofrece un ambiente limpio, sin aglomeraciones y en medio de la naturaleza.

3.Centro deportivo de alto rendimiento
Disponiendo de casi 50.000 m2 de extensión se pueden construir instalaciones deportivas alrededor del castillo, aprovechando también la zona residencial del edificio a modo de alojamiento y ofreciendo servicios de preparación y rehabilitación.

4.Hotel
Reacondicionando y redistribuyendo el edificio principal, con una inversión moderada se podría convertir en un hotel ofreciendo diferentes actividades (que se deben construir) alrededor del edificio principal, tales como: piscinas, spa, minigolf, etc.

Buscamos y Asesoramos en la compraventa de Inversiones y Propiedades en las mejores ubicaciones, haciendo las cosas fáciles !
...Le Escuchamos!

 

Características inmueble

  • Superficie: 6680 m2
  • Superficie parcela: 47.250 m2
  • Año de construcción: 1833
    a reformar alto standing bohemio castillo

Cert. energético

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble