Espectacular Masía en Castellar del Vallès Castellar del Vallès

  • Casa Rústica
  • 1898 m2
  • 14
  • 13
Ref: VH-02205

Espectacular Masía al norte del núcleo urbano de Castellar del Vallès, accediendo por la carretera que nos lleva a Caldes, en lo alto de una colina nos encontramos con una joya arquitectónica.

Masía o casa rústica, que data del siglo XVI o XVII, la casa principal fue reformada en 1912, ampliada en 1947 y actualizada recientemente para su adecuación como hotel y para la realización de eventos.
Maravillosa obra del famoso arquitecto Juli Batllevell, discípulo de Lluís Domènech i Montaner y colaborador de Antoni Gaudí

La finca de 157 Ha de las cuales 148 Ha son de bosque, está formada por una agrupación de diferentes parcelas, con un conjunto edificaciones repartidas en 3 niveles diferenciados.

En el nivel intermedio tenemos las dos edificaciones más importantes , se accede por camino principal marcado por grandes cipreses.
La primera vivienda consta de planta baja con un gran salón con chimenea y una espectacular escalera que nos lleva a la planta superior donde encontramos 7 dormitorios (tres de ellos tipo suite), un despacho, sala de juegos y un cuarto de aguas. El tejado a dos aguas, con portón que nos lleva hacia el patio orientado a mediodía, con pérgola y moreras. La casa dispone también de una gran bodega con comedor propio.

La casa principal, con porche marcando la gran y espectacular entrada, con Hastial ondulado y rematado con cruz de piedra, fachada lateral a poniente con acceso secundario, todo de estilo modernista de la época, con vitrinas, cerámicas policromadas, serigrafiados, mosaicos vidriados, carpintería y enrejados. Gran salón comedor, cocina y baño de cortesía. En la planta superior nos encontramos con otro gran salón con chimenea que nos distribuye a las 6 habitaciones con baño privado. En el patio tenemos otra edificación diáfana para usar como sala o gran garaje para varios coches.
En la finca hay otra casa con planta baja y buhardilla de un estilo más sencillo que era utilizada por el casero, dicha casa ha sido actualizada recientemente en su totalidad.
En la finca nos encontramos con una pista ecuestre, y unas grandes cuadras para caballos.

En el nivel más bajo de la explanada tenemos una gran piscina, con zona chillout, gran solarium y un bar -comedor de verano con una magníficas vistas despejadas a la montaña.
Habiéndose restaurado y recuperado partes y detalles modernistas de la época del interior se conserva la distribución de los diferentes espacios que conforman la planta baja y la escalera de acceso a las plantas superiores como el pavimento, barandas y aparatos de luces originales.
La masía contiene una capilla interior así como una chimenea de estilo modernista.

Entre la villa principal de unos 938m2 y la segunda de unos 852m2 conforman la zona habitable y entre todas tenemos las 14 habitaciones y los 13 baños.

Actualmente se utiliza como vivienda y como hotel rural donde está todo adaptado para celebraciones, con parque infantil, piscina, carpas y zonas de recreo, idílica ubicación y remanso de tranquilidad, ideal por su buena ubicación y proximidad a poblaciones com Barcelona, Sabadell, Terrassa y Matadepera

Buscamos y Asesoramos en la compraventa de Inversiones y Propiedades en las mejores ubicaciones, haciendo las cosas fáciles !
... Le Escuchamos !

 

Características inmueble

  • Superficie: 1898 m2
  • Superficie útil: 1.700 m2
  • Superficie parcela: 1.575.421 m2
  • Precio venta / m2: 3661,75 €
  • Año de construcción: 1912
    aire acondicionado alarma almacén alto standing antena TV apartamento armarios empotrados aseo barbacoa bodega bohemio buen estado calefacción gas natural individual chimenea cocina equipada cortijo cámara de seguridad detector de humos diáfano dormitorio de servicio edificio emblemático edificio protegido estructura de hormigón estructura de madera exterior extractor de humos garaje gas natural histórico hostelería hotel independiente internet jardín lavadero masía orientación oeste orientación sur parking piscina porche reformado salida de emergencia salida de humos singular suelo gres suelo terrazo suelo técnico sótano terraza trastero vistas al monte wifi zona verde

Cert. energético

  • Consumo energético: D (147,00 kWh/m2)
  • Emisión CO2: D (30,00 kgCO2/m2)
147,00 30,00

Localización inmueble